Cómo elegimos las telas cuando compramos ropa?

Cuando vamos a invertir en una prenda, lo mejor es estar seguros que lo que elegimos sea lo que teníamos en mente; lo principal es que nos quede cómodo y en eso la tela tiene mucho que ver.

stylish-blackish-green-silk-caftans-plus-size-v-neck-silk-maxi-dress-boutique-long-sleeve-baggy-dresses-large-hem-long-dresses1.jpg



Cuántas veces nos ha pasado que compramos apurados algo que nos gustó, por el modelo, el color o porque estaba rebajado y cuando llegamos a casa nos damos cuenta de que no era lo que necesitábamos? En las compras online, también suele ocurrirnos que ordenamos por cómo se ve en la foto y recibimos algo totalmente diferente a lo que esperábamos.

fails-compras-por-internet-memes-4.jpg

Lo más importante es tener una idea general de los tipos de tejidos con los que se confeccionan las prendas, que pueden ser de origen vegetal, animal o los fabricados por el hombre; o una combinación de telas con fibras naturales y sintéticas.

Los tejidos a base de plantas, como el algodón, lino, cáñamo y ramio, son fáciles de lavar y planchar. Respiran muy bien por lo tanto son ideales para climas cálidos.

Las fibras de origen animal incluyen seda, piel, lana como angora, cachemira y alpaca. Estas suelen ser muy livianas en relación a su volumen. Abrigan, son naturalmente elásticos y resisten a las arrugas. El cuero de vaca es pesado y no abriga.

Las fibras artificiales son el rayón, acetato, acrílico, nylon, polyester y spandex que a veces mejoran las propiedades de las fibras naturales. Los sintéticos hacen que las telas sean elásticas y duraderas, son fáciles de usar y cuidar pero desafortunadamente tienen un costo mas alto para el medio ambiente.

Leer las etiquetas es fundamental para saber la composición de las telas.

Por ejemplo, el polyester si no es para ropa deportiva, es mejor si solo tiene un porcentaje de este combinado con otra fibra.

fabrics-category-header.jpg

Deberíamos tocar las prendas, como se siente la tela en nuestra piel es muy importante. Optar por aquellas que al tacto sean suaves y confortables, sobre todo cuando la vamos a usar por largos periodos.

Con respecto a los zapatos o chaquetas de cuero, cuando no estamos seguros si son auténticos o no, nada mejor que el olfato para identificarlos.

Chequear la transparencia, sobre todo en faldas y pantalones, podríamos poner la mano por dentro de la prenda o al probarnos mirar si se trasluce.

No menos importante es revisar que la prenda no tenga fallas, que no esté manchada o dañada.

Prestar atención a las terminaciones, la caída de las telas y revisar las costuras.

Los botones deben estar bien cosidos y si trae alguno de repuesto mucho mejor.

5ce4611a021b4c5c78786672.jpg

 

 

Anterior
Anterior

El vestidito negro (the little black dress)

Siguiente
Siguiente

Prendas que estilizan tu figura.