Organización del armario. ¿Qué cosas deberíamos descartar?

Un closet bien organizado es fundamental ya que te permite ver todas las prendas que tienes y así facilitar el armado de los diferentes looks y no vestirte siempre con lo que ves primero. Da gusto verlo ordenado y cuando sacamos lo que no hace falta podemos ayudar a personas que necesitan de donaciones o te puedes hacer de un dinerito en caso de que decidas vender lo que ya no usas.

Cuando compras, la cantidad de prendas que incorpores debe ser igual a la cantidad de prendas que se van de tus guardarropas.

¿Pero cuáles son las cosas que deberíamos sacar del closet?

Repetitivo pero lo más importante: Prendas que no has usado en los últimos dos años: si no lo has usado durante ese tiempo es difícil que lo vayas a poner otra vez. La cantidad de tiempo es personal, se puede hacer un ano mas o uno menos, dependiendo por ejemplo si sales mucho o la frecuencia con la que compras ropa.

Prendas que ya no te quedan: que las guardaste para cuando aumentes o bajes ese kilito, o no sabes con que combinarlas o ropa que te resulta anticuada y que está ahí guardada para siempre.

Ropa Manchada o rota: si las manchas no tienen solución es mejor que te deshagas de esa ropa; y lo descocido o roto, si no lo vamos a arreglar es mejor que la descartemos.

Zapatos y zapatillas viejas, manchadas, pasadas de moda o aquellas que ya no te resultan confortables.

Bañadores que están deteriorados, perdidos el color, los elásticos están en malas condiciones o has perdido un bretel.

Medias sin su par: que las vas guardando por si en un golpe de suerte te encuentras con la otra.

Pijamas viejos o ropa de entre casa que está muy deteriorada.

Bolsos y cinturones muy desgastados.

Accesorios que ya no usas: pañuelos viejos y cositas del pelo que ya no usas.

Maquillaje y perfumes: que han vencido o están por vencer, aquellos que estén resecos, han cambiado su fragancia o color se debe descartar porque pueden provocar alergias.

Bijouterie: todo lo que ha cambiado de color, aquellos metales que huelen mal, lo que no se vea actual, piezas rotas, cadenas rotas, piedras que faltan. Lo que queda se limpia y se usa.

Todo lo que no corresponda al closet: a veces por falta de espacio, guardamos en nuestro armario cosas que nada tienen que ver con la vestimenta, si este es el caso y lo necesitamos podríamos usar cajas bonitas para que no se vean.

Siguiente
Siguiente

Como vestir para parecer más alta.