Segunda mano, segundas oportunidades.

second hand.jpg

Reutilizar una prenda que ha sido usada previamente por otra persona, se ha vuelto una tendencia en moda y es una idea increíble.

Esta modalidad de darle una nueva oportunidad a los trapos, te permite ahorrar dinero y vestirte de manera autentica, ya sea comprando usado, reformando lo que ya tienes o intercambiando piezas con otras personas.

Pero lo más importante de esta moda, es que disminuimos la demanda de producción de más ropa, por lo tanto, se reduce el impacto ambiental que esta produce, siendo una de las industrias más contaminantes. También se aminora la explotación en las condiciones de trabajo que se da en la mayoría de los grandes talleres de costura, de los países productores de indumentaria a gran escala.

¿Dónde conseguimos ropa de segunda mano?

Lo que para uno es viejo, para otro es nuevo…

Lo primero que deberías hacer es visitar el closet de tu mama o tu abuela: es donde encontramos verdaderos tesoros que por diversos motivos, han quedado en el closet con muy poco o nada de uso; hay bolsos, joyas y abrigos clásicos que aunque haya pasado mucho tiempo se le puede dar una segunda vida y crear unos looks magníficos.

Intercambiar prendas con tus amigas: seguramente tu amiga tiene por ahí una blusa, que a ti te encanta y a ella no le dice nada, puedes intercambiarla con algo que te compraste solo porque estaba en rebajas.

Reformar la ropa:  podríamos ahorrar bastante si pensamos en que otra prenda podría transformarse lo que ya tenemos. Hay infinidad de videos en youtube para hacerlo tu misma si te das mana con la costura y sino concurrir a la modista para que te de una mano y así un maxi vestido puede convertirse en una falda, un vestido corto, un top, un pareo, pantalón o una bufanda inclusive.

Las ventas de garaje o los mercadillos son verdaderas gangas: cuando veas un cartel de este tipo de venta en tu barrio, no dudes en pasar a mirar que hay y de paso colaboras con tus vecinos.

Las tiendas de segunda mano: chequea en tu ciudad cuales son las opciones que tienes. Puede resultar que además de divertirte puedas tener la oportunidad de economizar comprando a menos que a la mitad de precio.

También hay infinidad de tiendas online, que son una buena opción para que sin moverte de tu casa puedas conseguir algo y de paso colaborar con la causa.

Es mejor comprar una prenda de buena marca y calidad de segunda mano que optar por las falsificaciones.

Las segundas oportunidades son aplicables a prendas de todas las edades, sin dejar de mencionar la importancia de la ropa de niños cuando los padres no queremos gastar mucho dinero en ello porque los peques crecen muy rápido y cambian de talla constantemente.

syda_0220428.jpg

Anterior
Anterior

Las últimas tendencias en blusas.

Siguiente
Siguiente

Algunos errores que cometemos a la hora de vestir.