Algunos errores que cometemos a la hora de vestir.

Cada persona es única en su estilo, personalidad, colores favoritos, actividad que desarrolla, entre otros aspectos.   

Todos tenemos prendas que amamos por diversas razones, ya sea porque nos traen lindos recuerdos, un regalo de alguien muy especial, al maniquí le quedaba pintado o porque nos salió un ojo de la cara, pero eso no significa que nos queden tan bien o vayan con todo.

Aprender a combinar la ropa es muy importante para poder lucir todo lo que tenemos en el closet.

Hay algunos errores comunes que si los evitamos podemos hacer una gran diferencia mejorando nuestro outfit de cada día.

He aquí algunos de ellos:

1.       Mostrar demasiada piel: es buena idea equilibrar nuestra vestimenta de manera tal que, si vamos a mostrar mucha piel en el torso, cubrimos abajo y viceversa.

Un top corto, demasiado escotado y además con minifalda, se verá más vulgar que elegante.

Inkedsybil-a-brunette-women-miniskirt-wallpaper-preview_LI.jpg

Si queremos lucir nuestro escote, tapamos las piernas con unos pantalones de moda o falda no muy corta, o si optamos por presumir de nuestras piernas, una minifalda es una buena opción acompañada de una blusa o top que no sea demasiado escotado o corto.

Inkedbest-light-blue-button-up-shirt-with-white-lace-scalloped-hem-mini-skirt_LI.jpg

2.       Usar leggins como si fueran pantalones: los leggins resultan comodísimos para toda ocasión ya que son confeccionados con telas que se estiran y le permiten adaptarse a nuestro cuerpo y movimientos, pero no son pantalones.

Van super bien con una blusa larga, con un top con una camisa o un sweater siempre lleguen hasta las caderas.

InkedIMG_1054_LI.jpg

3.       Para ropa blanca u otros colores claros y texturas que sean un poco transparentes, optar por ropa interior color piel y de ser posible sin costuras.

Inkedarticle-0-20B2CA2D00000578-23_634x826_LI.jpg

4. Look muy cargado: un outfit con más de tres colores es demasiado llamativo. Accesorios en exceso también pueden hacerte ver muy decorada.

Inkedsarah-jessica-parker-layered-necklaces_LI.jpg

5.       Combinar demasiado: hace un tiempo atrás nos encantaba cuando todo hacía “matching” pero ahora corremos el riesgo de vernos anticuadas. Cuando nuestro bolso, zapatos, cinturón y además la sombra en los ojos van del mismo color, estamos combinando demasiado.

Inked2222_LI.jpg

6.       Sandalias con medias no van, se las dejamos para las modelos en las pasarelas, ellas saben cómo llevarlas y que no queden “tan” mal.

InkedPARATI-SOQUETES-SANDALIAS-moda-FOTONOTICIAS-REDES-1_LI.jpg

7.       Postura encorvada: una mala postura puede echar por tierra el mejor de los looks.

postura-correcta.jpg

Elegir la noche anterior lo que nos vamos a poner al día siguiente o tener preparados un par de looks es una buena idea, ya que muchas veces lucimos las mismas prendas una y otra vez, por el solo hecho de la comodidad de encontrarlo a primera vista.

Siempre antes de salir hacemos una pasada por delante del espejo para ver que tan bien nos sienta el outfit del día, y quitar o agregar lo que creamos conveniente.

Como decía al comienzo, la vestimenta es algo muy personal, si tu outfit favorito queda calificado como un “error en la moda” y te hace muy feliz llevarlo, no hay regla que valga, ¡adelante! que lo que mejor te queda es la actitud positiva y la sonrisa que llevas.

Anterior
Anterior

Segunda mano, segundas oportunidades.

Siguiente
Siguiente

Vestimenta para asistir a una boda, algunos detalles a tener en cuenta.